Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es una bolsa compostable y para qué sirven?

que es una bolsa compostable

Ya sea que estés buscando una opción más respetuosa con el medio ambiente para tus compras de alimentos y comestibles o simplemente desees aprovechar los desechos de una forma inteligente para ti y el medio ambiente, las bolsas compostables son una excelente opción. 

Así que, si estás listo para cambiar a esta opción reutilizable y reciclable, aquí hay algunos consejos para ayudarte a comenzar.

¿Qué es una bolsa compostable?

Las bolsas compostables son una alternativa popular a las tradicionales bolsas de plástico y papel. Están hechas de polímeros a base de plantas como almidón de maíz o PLA (ácido poliláctico), en lugar de plásticos tradicionales a base de petróleo como el polietileno.

Este tipo de bolsa está diseñada para biodegradarse de forma rápida y segura en las condiciones adecuadas. 

También es menos probable que causen contaminación por microplásticos, ya que no contienen materiales sintéticos que eventualmente podrían filtrarse en nuestras vías fluviales o suelo.

¿Cuál es la diferencia entre las bolsas compostables y las bolsas biodegradables?

Los términos «compostable» y «biodegradable» a menudo se usan con ligereza, pero aunque son similares, no son lo mismo. No todas las bolsas biodegradables son compostables.

Y esto es porque la principal diferencia entre ambos términos radica en el tiempo y las condiciones de degradación.

Una bolsa biodegradable puede ser descompuestoa por microorganismos, pero esto no significa que se convertirá en una composta. En cambio, tal y como su nombre lo indica, las bolsas compostables sí se convierten en composta, acondicionador o fertilizante orgánico de buena calidad.

¿Cómo ayudan las bolsas compostables al medio ambiente?

Además de que las bolsas compostables pueden mantener los vertederos libres de cualquier tipo de plástico o residuo, éstas van un paso más allá, ya que le devuelven al suelo los nutrientes que necesita para mejorar su calidad fertilizante a través del compostaje.

Más artículos

que es una composta
Biodegradables

¿Qué es una composta y para qué sirve?

Tanto si estás iniciándote en el mundo eco friendly como si estás planeando hacer tu primera composta, en esta publicación aprenderás todo lo necesario acerca